LECTURA DEL MES

Vamos a comenzar a leer "La escama del dragón". En ese enlace puedes leer cada capítulo. Y en este otro lo puedes ir siguiendo por páginas: presentación de La escama del dragón.

 

 LECTURAS ANTERIORES

"El diario de Ana Frank". Puedes leerlo o descargarlo pinchando en la portada del libro.

Ana Frank recibe de sus padres un cuaderno de tapas rojas como regalo de su trece cumpleaños. Inicia en él su "diario". Antes de un mes, la familia debe refugiarse del acoso nazi. Durante dos años el suyo es un testimonio de horror de la guerra, transmitido con ojos que captan con espontaneidad y asombro cuanto ve.

A los 13 años Ana confiesa tener muchas amigas pero ninguna tan íntima como para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Pronto llegaron los Van Daan, con su hijo Peter, de 16 años, como Margot; en primera instancia lo consideraron torpe y apenas hablaban con él. Ella siente complicidad con Ketty. Finalmente acogen al octavo habitante de "a casa de atrás", Alfred Dussel, un dentista ya algo mayor, amigo de su padre, con muchas manías. El diario se cierra con la voz ya firme de una doble Ana: la burlona, parlanchina y superficial a la que nada podía contentar y, la otra, esa Ana sensible, susceptible de los mejores pensamientos y de las más loables acciones, que mostraba unos principios y unos valores ya bien definidos, tan sólo camuflados o escondidos por temor al rechazo o a la burla de los demás.

El diario concluye porque no puede ser continuado: sin esperarlo, la Gestapo los detiene y arrasa con todo: quedan en el suelo hojas sueltas; cuadernos rasgados, tapas rojas rotas.

Si quieres ver una película muy antigua sobre el diario de Ana Frank pincha aquí.

Trabajamos:
Después de haber leído en clase los primeros días del diario, vamos a continuar conociendo más sobre la vida de Ana Frank, sus intereses, sus problemas, sus preocupaciones,...
Pincha en este enlace

Algunos días resumidos por nosotros:
9 de octubre de 1942

Otros libros:

Árboles gigantes

Aventuras de Lluvia

Banco de textos

No hay comentarios:

Publicar un comentario